Constitución - Opinión personal sobre algunos apartados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Constitución - Opinión personal sobre algunos apartados

Mensaje por Inspirada-I el Sáb Ago 08, 2015 12:29 am

En este apartado vengo a exponer mi opinión sobre algunos puntos de los artículos de la Constitución que se trata de realizar puesto que considero que se deben hacer ciertas modificaciones, agregaciones y/o eliminaciones. Por otra parte, también expondré algunas sugerencias que se pueden llevar a cabo. Trataré de extenderme lo menos posible y no plantear todos los puntos actualmente, ya que considero que sería demasiado para debatir en un mismo post. Simplemente expondré hasta el artículo 13 por el momento.

Artículo 2​ :
Habbo Imperios se declara independiente de cualquier Imperio, ya sea miembro o no. Ningún dueño tendrá influencia en la toma de decisiones.

Considero que este apartado debería modificarse ya que puede inducir a error. Los dueños si tienen influencia en la toma de decisiones, pues tienen derecho a voto y las decisiones pasan previamente por votaciones. Entiendo lo que quiere expresar este apartado, pero considero que no está redactado correctamente.

Propongo lo siguiente: "Habbo Imperios se declara como un organismo independiente al control de cualquier Imperio. Ningún dueño de imperio tendrá poder directo en la toma de decisiones, sino que se realizarán mediante las correspondientes votaciones de forma conjunta."

Artículo 3.1.1: Se entiende por “derechos de un imperio” la adopción de un nombre concreto distinto al de un territorio/país.

Considero que este apartado debería ser modificado o realizar agregaciones. ¿Por qué? Pondré un ejemplo: Actualmente se entiende que -Marco posee los derechos del Imperio Francés, pero sin embargo, los derechos del territorio de Francia corresponden a REDDYA. Si nos basamos en lo citado por este apartado, esto no sería posible.

Por consiguiente, considero que habría que agregar otro apartado para exponer algo al ejemplo citado anteriormente o realizar una agregación a dicho apartado.

Artículo 4.1: Con respecto a la pregunta, establecería un margen de tiempo de al menos 3 meses.

Pregunta: Se expone que el territorio será a elección de HI. ¿Queréis darle alguno de cualquier continente, es decir, Europa, Oceanía..etc? O en su defecto, ¿habrá un apartado catalogado como territorios bases y se entregarán los que hay ahí? ¿Quién o quienes decidirán esto? ¿El Presidente?

PD: En caso de que la respuesta afirmativa sea a la segunda pregunta que planteo se podría realizar de forma aleatoria la entrega del territorio (es decir, mediante un dado, algún programa o sistema similar) o seguir un orden desde arriba hasta abajo de esa sección. Es decir, primer imperio que solicita territorio base, primer territorio; segundo imperio que lo solicita, segundo territorio..etc.

Artículo 5​ : Esta Constitución no es inmutable. Será posible cambiarla siempre que haya una aceptación del 70% por parte de la Asamblea Imperial. La propuesta de cambio deberá ser  presentada con total claridad (qué y por qué se desea la modificación). Sólo será posible modificar un Artículo cada vez.

Considero que debería ser modificado por votación normal y que gane por el que tenga mayor número de votos (los a favor y en los en contra), no basarnos en un porcentaje. Aunque realmente este apartado considero que debería ser bien debatido por todos, ya que por otra parte tal vez podría ser bueno un porcentaje del 70%.

Artículo: 6.1.​ Para ingresar en el HI se deben cumplir las siguientes disposiciones: 
● Dicha sede debe estar abierta/activa. 

Pregunta: Entiendo que esto incluye tener actividad laboral, ¿no?

Artículo 8.2.1: La ruptura de las mencionadas alianzas o uniones se notificarán de forma que la mayor cantidad de gente sea consciente (sobre todo, el/los miembros del antiguo pacto), siendo el spam un método válido para ello

Propuesta: Realizar un registro de alianzas entre Imperios en HI. El método de spam considero que es poco válido ya que un emperador puede haber dicho que rompió la alianza y envió spam y realmente nunca lo hizo o se lo envió solo a las personas que les interesaba para que estas tomaran pantallazo.

Mi propuesta consiste en que las alianzas se notifiquen a HI y este lleve un registro. En caso de que se quiera romper dicha alianza los emperadores (o representantes del Imperio) lo notificarán ante HI y AMBOS expondrán que están al tanto de dicha ruptura de alianza.

Con esto conseguimos estar 100% seguros de las alianzas y rupturas de dichas alianzas que existen y el momento de dicha ruptura para saber con seguridad si cumplieron las 48 horas para que una pettada hubiera sido válida tras romper dicha alianza.

En caso de estar de acuerdo con dicha propuesta, expondré de forma total la idea que trato de realizar.

Por el momento estas son las propuestas, ideas, modificaciones, eliminaciones y/o agregaciones que propongo que se realicen. Finalizo aquí para no alargar más este post. Más adelante, en vista de la actividad, participación, compromiso y participación que tenga la gente expondré o no mis opiniones con respecto a los otros 14 artículos que faltan de la Constitución.

Inspirada-I

Ver perfil de usuario

Re: Constitución - Opinión personal sobre algunos apartados

Mensaje por Yirema el Sáb Ago 08, 2015 1:31 am

Artículo: 6.1.​ Para ingresar en el HI se deben cumplir las siguientes disposiciones:
● Dicha sede debe estar abierta/activa.  

sobre este artículo me gustaría que se especificara bien lo de  abierta/ activa. ya que como algunos sabéis he protestado ya en 2 petadas por eso.
la 1 porque el imperio estaba en reformas aunk la sala estaba abierta.
la 2 porque el dueño llevaba con el imperio sin tener la recepción "activa" muchossss meses minimo 6 meses creo recordar.
y las 2 petadas se quedaron como válidas, así que creo que es un artículo muy importante que debería de estar bien claro.

Artículo 8.2.1: La ruptura de las mencionadas alianzas o uniones se notificarán de forma que la mayor cantidad de gente sea consciente (sobre todo, el/los miembros del antiguo pacto), siendo el spam un método válido para ello.

yo pienso que debería de haber  pantallazo como en las petadas o bien subirlo al foro para que no haya dudas.

por lo demás estoy de acuerdo con lo que dice sokar, solo especificando mejor las 2 cosas que puse.

Yirema

Ver perfil de usuario

Mensaje por Admin el Sáb Ago 08, 2015 1:58 am

Pienso que la idea del articulo 2, es bastante buena. la idea de inspirada-i me gusta.

en articulo 6.1 la actividad es nescesaria.

el registro de alianzas me parece bueno, pero pienso que debe ser muy bien elaborado ejemplo: TODA ALIANZA DEBE SER REGISTRADA EN EL "SISTEMA DE REGISTRO DE ALIANZA" (SDRA). los imperios en alianza NO PODRÁN ATACARSE ENTRE SI, la única manera de hacer un ataque entre ellos, seria rompiendo la alianza ante el sistema de SDRA. todo imperio que no establezca una relación de ALIANZA en SDRA sera visto como una diplomacia enemiga general, pudiendo atacar y ser atacado.

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://habboimperios2015hi.forovenezuela.net

Mensaje por Fugando el Sáb Ago 08, 2015 2:16 am

Buenas!

Como escritor de la Constitución, con colaboración de Bulldogt, responderé a vuestras preguntas, dudas y sugerencias:

Propongo lo siguiente: "Habbo Imperios se declara como un organismo independiente al control de cualquier Imperio. Ningún dueño de imperio tendrá poder directo en la toma de decisiones, sino que se realizarán mediante las correspondientes votaciones de forma conjunta." escribió:

Tienes totalmente la razón. Para mi la idea era clara cuándo lo escribí, pero el Artículo 2 puede ser confuso. Lo cambiaré.

Considero que este apartado debería ser modificado o realizar agregaciones. ¿Por qué? Pondré un ejemplo: Actualmente se entiende que -Marco posee los derechos del Imperio Francés, pero sin embargo, los derechos del territorio de Francia corresponden a REDDYA. Si nos basamos en lo citado por este apartado, esto no sería posible. escribió:

Entonces el Sub-Artículo 3.1.1 debería referirse a "nombres que no coincidan completamente con un territorio/país". En ese caso, "Francés" ya no sería "Francia" y sería posible. Es una idea pobre. Seguro que se nos ocurren soluciones mejores jaja.

Se expone que el territorio será a elección de HI. ¿Queréis darle alguno de cualquier continente, es decir, Europa, Oceanía..etc? O en su defecto, ¿habrá un apartado catalogado como territorios bases y se entregarán los que hay ahí? ¿Quién o quienes decidirán esto? ¿El Presidente? escribió:

La decisión de restringir las donaciones a X meses viene por la necesidad de "luchar" contra los clones.
Personalmente, 3 meses como propones me parece poco, ya que pasan muy rápido.

En general, las decisiones las toma la Asamblea Imperial, a no ser que exista una institución específica para ese caso concreto. Ahora que lo planteas, creo que debería encargarse el Comité de Asuntos Territoriales.

Dicha sede debe estar abierta/activa. Pregunta: Entiendo que esto incluye tener actividad laboral, ¿no? escribió:

Sí, incluye tener actividad laboral. La sede tiene que estar Abierta y Activa.

Realizar un registro de alianzas entre Imperios en HI. El método de spam considero que es poco válido ya que un emperador puede haber dicho que rompió la alianza y envió spam y realmente nunca lo hizo o se lo envió solo a las personas que les interesaba para que estas tomaran pantallazo. escribió:

Tienes razón aquí también. Mi idea inicial para con las alianzas entre imperios era que el HI no se metiera demasiado en el asunto, que fuera algo entre Emperadores y HI simplemente llevara un registro. Pero está claro que mentir para una petada es algo muy común. Cambiaré el Artículo.

Muchas gracias a Inspirada y a Yirema por sus aportaciones.

Fugando

Ver perfil de usuario

Mensaje por Magnus105 el Sáb Ago 08, 2015 3:14 am

Agregar:
(Pongo esto debido
Articulo Ventas Territoriales: es toda comercializacion de tierras que se hace de manera publica a traves de spam,publicaciones,entre otros.

0.1: para que el tramite de la venta sea legal se necesitara que este una persona que forme parte de la (CPAT) con el comprador y el vendedor,el comprador o el CPAT deberan mostrar pruebas en HI sea capture o pantallazos, al momento de realizar el comercio.
0.2: el territorio en venta no debe estar en disputa y/o investigacion

(Se aceptan criticas constructivas)

Magnus105

Ver perfil de usuario

Mensaje por Inspirada-I el Sáb Ago 08, 2015 1:00 pm

Magnus105 escribió:Agregar:
(Pongo esto debido
Articulo Ventas Territoriales: es toda comercializacion de tierras que se hace de manera publica a traves de spam,publicaciones,entre otros.

0.1: para que el tramite de la venta sea legal se necesitara que este una persona que forme parte de la (CPAT) con el comprador y el vendedor,el comprador o el CPAT deberan mostrar pruebas en HI sea capture o pantallazos, al momento de realizar el comercio.
0.2: el territorio en venta no debe estar en disputa y/o investigacion

(Se aceptan criticas constructivas)

Considero que se puede establecer un artículo con esto que dice Magnus105 para que los nuevos emperadores sepan lo necesario sobre las ventas de territorios y no sufran timos o algo similar.

PD: Creo que la forma de redactar en ocasiones se vuelve un poco confusa. En mi opinión, lo pondría de una forma más simple y comprensible.
PD2: ¿Qué significan las siglas CPAT? ¿Cúpula Directiva o algo similar? Entiendo que quieres representar la función como de un intermediario, ¿no?

De igual forma, también añadiría en el artículo el link donde se encuentra el mapa territorial y explicaría que solo pueden vender y/o ceder dichos territorios los dueños que estén establecidos como dueños legales de esos territorios; esto con el fin de prevenir a los nuevos emperadores frente a timos.

Inspirada-I

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fugando el Sáb Ago 08, 2015 2:20 pm

Articulo Ventas Territoriales: es toda comercializacion de tierras que se hace de manera publica a traves de spam,publicaciones,entre otros. 0.1: para que el tramite de la venta sea legal se necesitara que este una persona que forme parte de la (CPAT) con el comprador y el vendedor,el comprador o el CPAT deberan mostrar pruebas en HI sea capture o pantallazos, al momento de realizar el comercio. 0.2: el territorio en venta no debe estar en disputa y/o investigacion escribió:

Perfecto!

PD: Creo que la forma de redactar en ocasiones se vuelve un poco confusa. En mi opinión, lo pondría de una forma más simple y comprensible. escribió:

Pido disculpas si hay errores en la Constitución. Esta es otra de las razones por las que es necesária la opinión de todos vosotros.

PD: Cuando pueda en el día de hoy actualizaré la Constitución con los cambios que se han ido proponiendo desde ayer. Muchas gracias a todos.

Fugando

Ver perfil de usuario

Mensaje por Inspirada-I el Sáb Ago 08, 2015 2:49 pm

Fugando escribió:

Pido disculpas si hay errores en la Constitución. Esta es otra de las razones por las que es necesária la opinión de todos vosotros.

PD: Cuando pueda en el día de hoy actualizaré la Constitución con los cambios que se han ido proponiendo desde ayer. Muchas gracias a todos.

Me refería más bien a lo expuesto por Magnus105. Por ejemplo el concepto de CPAT o lo que dice de que se deben presentar "captures o pantallazos", es decir, ¿se refiere a capturas o pantallazos? ¿no vendría a ser el mismo concepto?

Inspirada-I

Ver perfil de usuario

Mensaje por Magnus105 el Sáb Ago 08, 2015 7:56 pm

Inspirada-I escribió:
Fugando escribió:

Me refería más bien a lo expuesto por Magnus105. Por ejemplo el concepto de CPAT o lo que dice de que se deben presentar "captures o pantallazos", es decir, ¿se refiere a capturas o pantallazos? ¿no vendría a ser el mismo concepto?

CPAT: Consejo para asuntos territoriales.

-Segun bulldogt esto ya existe, de que se encargaria dicho consejo, de estar presente ante todo tramite ya sea por medio de ventas o ceden de manera que no reciben remuneracion,

Magnus105

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba